Se debe vigilar que se implementen adecuadamente los protocolos para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso laboral, así como el hostigamiento de carácter sexual.
El Senado de la República recibió una minuta de la Cámara de Diputados, mediante la cual se busca reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de establecer protocolos encaminados a evitar el acoso laboral.
El documento plantea que al interior de los centros de trabajo se debe vigilar la implementación adecuada de los protocolos para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso laboral, así como el hostigamiento de carácter sexual.
De igual forma, busca que se promuevan condiciones de trabajo libres de acoso, violencia, hostigamiento laboral y sexual, a través de los protocolos, campañas informativas, capacitación y mecanismos de atención destinados a su prevención.
La minuta fue remitida a las Comisiones para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda.
Posteriormente, se informó que la colegisladora envió una minuta que propone que, en la constitución, organización y registro de las organizaciones ganaderas, se deberán observar los principios de igualdad de género, igualdad sustantiva, así como equidad y paridad.
Se precisa que dicha reforma a la Ley de Organizaciones Ganaderas debe ser con un enfoque transversal de perspectiva de género. Se envió a las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y a la de Estudios Legislativos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital