Su labor radica en apoyar en las brigadas de limpieza permanente, en los operativos de pago para los diversos beneficiarios de los programas de bienestar, en el acompañamiento de las visitas de verificación de la reconstrucción de viviendas y de negocios para que puedan recibir los créditos a la palabra.
En la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, después del paso del huracán Otis, han participado 5 mil 313 Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.
Dado que el Presidente instruyó que se hiciera una extensión extraordinaria en la operación de JCF en apoyo a las actividades de reconstrucción del puerto de Acapulco y de Coyuca de Benítez, la juventud ha participado de manera muy activa en la restauración de sus comunidades, destacó.
Han colaborado, además, en las asambleas de la Escuela es Nuestra y de la Clínica es Nuestra y participarán en la actividad de Pintando Acapulco, el proyecto de remozamiento de fachadas del puerto, dijo Bolaños.
Explicó que de los 5 mil 313 jóvenes construyendo el futuro, 2 mil 704 trabajan en 14 zonas de operación delimitadas por las autoridades federales, estatales y municipales, según un comunicado de la dependencia.
Afirmó también que se cuenta con un trabajo semanal en donde se va dando un seguimiento de las actividades desarrolladas, en donde se están haciendo actividades de limpieza en los centros educativos, en los centros de salud y también en los espacios públicos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital