La dependencia celebra la instalación del CEFLP del Estado de Michoacán y continuará trabajando con los gobiernos de las entidades federativas para consolidar la regulación y el fomento laboral penitenciario en todo México.
El estado de Michoacán instaló formalmente su Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario (CEFLP), con asistencia y acompañamiento técnico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con lo que la entidad es el tercer estado de la República mexicana en instalar su CEFLP.
Este Comité Estatal, que se suma a los ya conformados en Guerrero y Oaxaca, tiene como propósito principal promover la regulación del trabajo al interior de los centros penitenciarios de la entidad, así como impulsar la vinculación laboral, una vez que las personas privadas de su libertad hayan cumplido su sentencia.
En un comunicado, la STPS precisó que se busca que las actividades laborales que realicen las PPL se desarrollen en condiciones dignas y apegadas a la ley, permitiéndoles entrar en un verdadero proceso de reinserción social y laboral.
Con esta acción, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de las PPL, alineándose a la Recomendación General 44/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el derecho al trabajo digno de las personas privadas de la libertad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital