Las capacitaciones para el trabajo iniciarán en enero de 2025.
Desde el pasado 1 de diciembre, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrió 90 mil nuevos espacios, donde podrán darse de alta tanto beneficiarias y beneficiarios como centros de trabajo que deseen participar en esta iniciativa.
Todas las personas jóvenes y las unidades económicas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, así como de manera presencial en alguna de las oficinas móviles que se van a instalar en los municipios prioritarios.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa para el bienestar que atiende a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan, a través de capacitación laboral en centros de trabajo, mientras el Gobierno de México les otorga un apoyo económico equivalente a un salario mínimo y cobertura en el seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En 6 años se han atendido ya a cerca de 3 millones de beneficiarias y beneficiarios, de los cuales 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento hombres, con una inversión histórica y sin precedentes de cerca de 135 mil millones de pesos en las y los jóvenes de México.
De las personas jóvenes que participan en el Programa, en promedio 7 de cada 10 encuentran una ocupación o empleo después de su participación en el mismo, lo cual lo vuelve una de las políticas más innovadoras en la región para la atención de este sector de la población.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital