Pese a que, según especialistas, la salud mental de los colaboradores es tema central en las organizaciones, hasta ahora existen menos de una decena de startups especializadas en Latinoamérica, cifra que muestra rezago comparado con Estados Unidos, por ejemplo.
En este contexto, pero sobre todo, derivado de las altas cargas y ritmos de trabajo, largas jornadas laborales, la sensación de tener que estar disponible en todo momento, el malentendido concepto del multitasking, una pobre cultura organizacional, nace Momentu, plataforma que busca democratizar el acceso a la salud mental en la región.
Momentu llegó para cubrir una necesidad para las empresas que se incrementó durante la pandemia y con el trabajo remoto: los departamentos de Recursos Humanos y los mismos colaboradores demandaron mayor atención a la salud mental por la dificultad que implicaba diferenciar su tiempo de trabajo con su tiempo de vida personal, entre otros desafíos que afectan su productividad, refiere en un comunicado.
Cabe destacar que esta startup tiene menos de un año operando y ya levantó 400 mil dólares en una ronda de inversión pre semilla, además de ofrecer sus servicios en más de ocho países latinoamericanos, de manera más relevante en México, Colombia, Brasil y Chile.
Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desvelan que en algunos países latinos, el 60 por ciento del total de enfermedades profesionales tienen que ver con la salud mental.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital