Jyrsa ha mejorado algunos productos como chalecos, chamarras y playeras de alta visibilidad, entre otros.
Los Equipos de Protección Personal (EPPs) que no cumplen con estándares y normas de fabricación y uso ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores; “más que equipos de seguridad parecen juguetes, son productos de muy mala calidad que ponen en riesgo al usuario".
Luis Peña, Marketing Manager de Jyrsa, fabricante mexicano de equipos de seguridad personal para la industria, advirtió que si un casco no cumple con los estándares de seguridad al momento de un impacto en la cabeza, la persona puede perder la vida.
“Si unos lentes de seguridad no son de los materiales adecuados al momento de un impacto, el trabajador puede perder su ojo; si un cubrebocas no está elaborado con los materiales adecuados, no estará filtrando las gotículas portadoras de virus y bacterias que podrían exponer al usuario a contagiar o contagiarse fácilmente de COVID-19 o alguna otra enfermedad”, detalló.
Por ello, recomendó el especialista, siempre se deben elegir productos de marcas reconocidas que cuenten con pruebas de laboratorio y certificados de calidad.
Recordó que, en esta era pandémica, los EPPs de uso básico que más se fabricaron en México fueron los cubrebocas desechables N90, N95 y N99 certificados por laboratorio, respiradores contra partículas N95 certificados por laboratorio, lentes de seguridad de policarbonato y caretas o protectores faciales, todos ellos para proteger contra partículas suspendidas en el aire que pudieran poner en riesgo la salud de los trabajadores.
De igual forma, dio a conocer que los expertos en seguridad de JYRSA estarán presentes en el stand #1016 de Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse del 28 al 30 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
El registro al evento es gratuito por tiempo limitado en el sitio https://www.exposeguridadindustrial.com/es-mx.html.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital