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Flexibilidad, inclusión y tecnología, retos que impactarán la gestión del talento en 2025

La transformación que está experimentando el entorno laboral, impulsada por la digitalización y las nuevas expectativas de empleados y candidatos, seguirá moldeando el panorama el próximo año.

 

POR Redaccion, 13:49 - 17 de Diciembre del 2024
Flexibilidad, inclusión y tecnología, retos que impactarán la gestión del talento en 2025

En opinión de Salvador De Antuñano, Human Resources Director de Grupo Adecco, las organizaciones que logren integrar elementos clave como la flexibilidad, inclusión y tecnología, en su estrategia de gestión del talento no solo estarán mejor preparadas para afrontar los desafíos de 2025, sino que también podrán liderar la innovación y el éxito a largo plazo.

Las empresas que logren ofrecer opciones flexibles podrán captar a una mayor diversidad de talento, especialmente a aquellos que priorizan el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Esto exigirá que los departamentos de Recursos Humanos implementen políticas más ágiles y adaptativas para gestionar equipos distribuidos y mantener una cultura organizacional cohesionada, a pesar de la distancia física.

Respecto a la inclusión, señala que las organizaciones tendrán que ser más proactivas en su enfoque hacia la diversidad, no solo en términos de género, sino también en cuanto a edad, raza, orientación sexual, capacidades y contexto cultural.

En 2025, las empresas que logren crear entornos laborales inclusivos y equitativos, donde todas las voces sean escuchadas y respetadas, estarán mejor posicionadas para fomentar la innovación y atraer a los mejores talentos. Igualmente, será fundamental para mejorar la retención de talento, ya que los empleados de grupos diversos buscan organizaciones que valoren la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo”, añadió.

Por otro lado, la tecnología seguirá jugando un papel crucial en la transformación de Recursos Humanos, ya que las herramientas de inteligencia artificial, automatización y análisis de datos no solo mejorarán los procesos de reclutamiento y selección, sino que también permitirán personalizar la experiencia del empleado.

A medida que las expectativas de los empleados y candidatos siguen cambiando, especialmente en un entorno globalizado y tecnológicamente avanzado, las áreas de Recursos Humanos tendrán que reinventar sus enfoques y adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo.

 

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