"Es momento de asegurar el apoyo a los padres trabajadores en la medida de lo posible, ampliando las políticas y programas adoptados que los ayudaron a sobrevivir estos últimos años".
Si las organizaciones no ponen mayor foco en la salud y seguridad de sus empleados, las empresas seguirán perdiendo el talento clave que hacen que sean tan exitosas, por lo que es momento de asegurar el apoyo a los padres trabajadores en la medida de lo posible, alertó UKG, firma dedicada a la administración de personal.
Por supuesto, detalló, muchas empresas y funciones no están diseñadas para el trabajo remoto, y no pasa nada. En el fondo, la flexibilidad va de la mano con la autonomía y las opciones; cuando los empleados tienen más control sobre sus horarios, por ejemplo, son más felices, están menos estresados y son más productivos.
“Las organizaciones que no pueden apoyar el trabajo desde casa pueden encontrar alternativas para ofrecer flexibilidad, ofreciendo a los padres un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada (que consecuentemente resultará en su retención y compromiso)”, añadió.
Para esto se pueden considerar opciones como mayor flexibilidad de horarios, la posibilidad de cambiar de turno de forma autónoma, el desarrollo de políticas flexibles de tiempo libre remunerado y la oferta de más oportunidades de trabajo de tiempo parcial.
Sobre este punto, 61 por ciento de los padres declaran querer trabajar en casa por tiempo completo siempre, mientras que el 37 por ciento preferiría un acuerdo de trabajo híbrido, según un informe de FlexJobs de 2021.
Sólo el 2.0 por ciento de los padres que trabajan prefieren hacerlo de manera presencial de tiempo completo, es más, el 62 por ciento dejaría su trabajo actual si no pudiera seguir trabajando a distancia y estaría dispuesto a renunciar a algunos beneficios -incluyendo la reducción del 10 por ciento del salario, vacaciones o la pérdida de las contribuciones de jubilación - para poder hacerlo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital