La empresa busca predecir y prevenir riesgos de salud mental, promoviendo que personas y empresas se sensibilicen acerca del tema, derriben mitos, y tomen control y acción sobre su bienestar emocional.
Mindsurf, firma dedicada a la atención de la salud mental, presentó sus avances sobre el asistente virtual emocional, que ahora podrá sostener conversaciones verbales con los usuarios innovando en el campo de la salud emocional.
Este asistente virtual que ya operaba basado en Large Language Models (LLM) dentro de su aplicación móvil ahora ofrece conversaciones empáticas con los usuarios que necesiten expresar sus pensamientos y emociones en voz alta, compartir sus preocupaciones y recibir apoyo de una inteligencia programada para mejorar su bienestar emocional.
El equipo de Mindsurf, lanzada en el 2016 en el mercado mexicano con el propósito de ofrecer una plataforma disponible las 24 horas del día para cualquier persona, está conformado por psicólogos, científicos de datos y expertos en lenguaje conversacional, creó un sistema que personaliza la conversación y las recomendaciones de tratamiento que da a sus usuarios según su contexto, emociones, pensamientos y conducta que experimenta.
Al respecto, Grecia Reynoso, cofundadora y CEO de Mindsurf, dijo: “A través de una amplia base de datos de salud mental, que incluye fuentes verificadas de divulgación científica basadas en la terapia cognitivo-conductual, creamos un sistema que personaliza la conversación y recomienda tratamientos específicos a cada usuario. Al día de hoy, el asistente está por superar las 5,000 recomendaciones personalizadas”.
Para asegurar que la herramienta ofrezca la mejor ayuda y proporcione información segura y confiable, el equipo de Mindsurf se basó en un grupo de principios al desarrollar la tecnología:
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