Estrés y tensión, los impactos más significativos en la dinámica familiar por problemas laborales.
El Termómetro Laboral, sondeo semanal de OCC, sitio de empleo, expone que 9 de cada 10 colaboradores en México han experimentado afectaciones en su entorno familiar a causa de problemas laborales (51 por ciento dijo que muchas veces, 29 por ciento pocas veces y 13 por ciento siempre). Mientras que solamente el 7.0 por ciento aseguró que no ha experimentado este tipo de afectaciones.
Cuestionados sobre cuál consideran que es el impacto más significativo que tienen los problemas laborales en un miembro de la familia, en las relaciones y en el ambiente familiar, 67 por ciento aseguró que los mayores impactos son el estrés y la tensión.
Un 17 por ciento dijo que se altera la dinámica familiar, 11 por ciento mencionó que hay desánimo y 5.0 por ciento considera que es el aislamiento.
A decir de OCCMundial y en sintonía con especialistas en salud mental, la carga laboral y los problemas en el trabajo pueden generar un impacto significativo en el ámbito familiar.
El exceso de trabajo y las dificultades laborales pueden ocasionar estrés, agotamiento emocional y físico, así como inconvenientes para equilibrar las responsabilidades laborales y personales, lo que puede llevar a dificultades para desconectarse del trabajo y disfrutar del tiempo libre con la familia.
Esto genera tensiones en las relaciones debido a la irritabilidad, distracción o ausencia emocional de la persona afectada.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital