En opinión de María Salomé López Guillén, Medical Manager en Grupo Adecco México, la Ley Silla, aprobada en México en febrero de este año, no representa únicamente el cumplimiento normativo, sino también una oportunidad para fortalecer su compromiso con el bienestar de sus colaboradores.
“Implementar esta ley requiere una planeación adecuada y la inversión en mobiliario. Sin embargo, el retorno de esta inversión se refleja en un entorno laboral más saludable y una mayor satisfacción de los empleados y que las empresas podrán mejorar su imagen corporativa y fortaleciendo su reputación como empleadores”, añadió.
Con la aprobación de esta ley, se busca mejorar la calidad laboral de los trabajadores, protegiendo su salud física al reducir el impacto negativo de permanecer de pie durante mucho tiempo.
Por lo anterior, López Guillén hace algunas recomendaciones para las empresas como para los colaboradores:
La medida beneficiará a diversas profesiones y oficios donde los empleados suelen permanecer de pie por largos periodos, como guardias de seguridad, empleados de restaurantes, tiendas comerciales, hoteles, cajeras, costureras, trabajadoras del hogar, y operadores de casetas de peaje, entre otros.
-Fin de nota-
Recordamos una reciente conversación con López Guillén: “La preocupación financiera tiene un impacto significativo en nuestra salud mental"
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital