La escasa oferta de prestaciones es uno de los cuatro principales retos en la búsqueda de empleo, además de los procesos de selección largos y sin respuesta, salarios poco competitivos y poca transparencia sobre las responsabilidades del puesto.
Según el estudio anual Market Research 2025, de Computrabajo y Pandapé, las prestaciones más valoradas en 2025 son las Flexibilidad y el teletrabajo, que encabezan las preferencias de 5 de cada 10 profesionistas mexicanos.
En segundo lugar con el 32 por ciento de menciones, se encuentran las oportunidades de crecimiento y de capacitación; en tercer sitio las bonificaciones por desempeño con 18 por ciento de menciones y por último, los beneficios relacionados con la salud mental con 4.0 por ciento.
El reporte del sitio de empleo también advierte que apenas un 8.0 por ciento de los profesionistas mexicanos planea mantenerse en su empleo actual, lo que anticipa una alta rotación laboral en 2025.
“En un año con un entorno económico desafiante, en donde las empresas pueden tener dificultades para ofrecer sueldos competitivos, es crucial adaptar las estrategias de recursos humanos para incluir beneficios laborales que respondan a las necesidades personales y profesionales de los candidatos”, afirmó Alejandra Martínez, Responsable de Estudios del Mercado Laboral de Computrabajo México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital