De acuerdo con un estudio sobre educación en línea de la Asociación de Internet MX y OCCMundial, las personas entre 25 y 39 años, prefieren los formatos online e híbridos sobre la presencialidad.
Los habitantes de la Ciudad de México que ya cuentan con estudios universitarios muestran gran interés por continuar su preparación, es así que 72 por ciento ha tomado cursos, diplomados, certificaciones y maestrías, y su principal motivador es el crecimiento profesional y personal, revela el sondeo Educación continua, oportunidades y desafíos, de la Universidad Tecmilenio.
En cuanto a las modalidades preferidas, destacan la online o remota y la híbrida: el 39 por ciento se inclina por clases completamente en línea, el 38 por ciento por híbridas y el 23 por ciento presenciales.
“Las clases en línea e híbridas destacan porque les permiten continuar con sus estudios mientras siguen trabajando. En cuanto a la presencial, los capitalinos buscan espacios cercanos a su casa o trabajo y con traslados más cortos”, detalla la encuesta levantada en la Ciudad de México y área conurbada.
Sobre cómo prefieren tomar las clases, al 53 por ciento de la muestra, le gustaría que las clases fueran grabadas para tomarlas en el momento que puedan y al 47 por ciento restante les gustarían en un horario específico; en promedio, los capitalinos están dispuestos a dedicar hasta seis horas de estudio a la semana.
“En la Ciudad de México y la zona metropolitana, en donde el mercado laboral es tan competitivo, los profesionales buscan especializarse con programas de calidad y que se adapten a sus necesidades. Los formatos online e híbridos comienzan a ser su opción preferida, ya que les evitan los largos traslados y les permiten enfocarse en sus estudios y su trabajo sin dejar de lado su vida personal”, aseveró Jonathan Lozano, vicerrector de Campus en Desarrollo de Universidad Tecmilenio.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital