Esta licenciatura permite a sus estudiantes ser parte de procesos jurídicos y administrativos, contribuyendo al bienestar de la sociedad en pro de la justicia.
Derecho es una de las carreras más populares no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo, ya que se trata de una licenciatura que permite a sus estudiantes ser parte de procesos jurídicos y administrativos, con una tasa de ocupación laboral del 95.6 por ciento, según estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Por ello, la Universidad de Monterrey destaca que ser licenciado en Derecho también brinda grandes beneficios personales y profesionales, por ejemplo la formación cultural, pues no solo se brindan conocimientos en materia de leyes y normas, también ofrece una formación apoyada de conocimientos sociales, académicos, de costumbres, tradicionales y éticos.
En un comunicado, la institución señala que un egresado de la Licenciatura en Derecho se dedica a comprender los fundamentos teóricos de la ciencia jurídica de manera que identifica, analiza y explica las situaciones que se le presentan desde una perspectiva ética y profesional.
Su función principal es ser un emisor, ya sea de manera oral o escrita, de soluciones justificadas en el ámbito de la procuración y administración en áreas legales tanto públicas como privadas.
Como consecuencia de las ventajas que ofrece esta licenciatura, se abre un gran campo laboral para sus egresados, lo que les permite desarrollarse como: abogado asesor jurídico, árbitro, negociador, mediador, director de Firma Jurídica, litigante, asociado de despacho, fiscal y agente del Ministerio Público.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital