Las ciudades mexicanas avanzaron en sus actividades relacionadas con el turismo, incrementaron el uso de servicios financieros y aumentó el número de sectores económicos activos en cada ciudad, lo que da pie a seguir impulsando las relaciones internacionales: IMCO.
Para la Licenciatura en Relaciones Internacionales, los profesionales pueden acceder a distintos empleos realizando actividades como: elaborar acuerdos comerciales internacionales, brindar consultorías para crear ambientes laborales multiculturales, investigación en políticas públicas, colaborar con asociaciones sin fines lucrativos e incluso llegar a fundar su propia asociación.
Por lo tanto, pueden trabajar en instituciones como: Consulados, Áreas de comercio exterior o negociaciones internacionales, Bancos o Instituciones Financieras, Agencias aduanales, Consultoría, Centros de Investigación, Diplomacia, ONG´s, precisa la Universidad de Monterrey en un comunicado.
Las relaciones internacionales, abunda, es una profesión muy importante para la sociedad ya que reúne muchos aspectos que son cruciales para el buen desarrollo de la misma; involucra aspectos como el liderazgo, la política, los derechos y la economía.
Sus egresados tienen la oportunidad de buscar un crecimiento laboral constante gracias a que se pueden desempeñar en puestos clave para el desarrollo de la sociedad, incluso en organismos gubernamentales.
En este contexto, la institución ha trabajado en este programa académico de la mano de expertos en el área, por lo que sus egresados están preparados para ser profesionales llenos de ética y respeto hacia la diversidad de prácticas sociales y culturales, por lo que plantean soluciones frente a controversias sociales, proponiendo mejores prácticas en todos los ámbitos: social, económico y político en un índole internacional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital