Es un hecho que los viajes diseñados por mujeres, para mujeres es un mercado en aumento.
Tecmilenio refiere cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que señalan que, la región latinoamericana es líder en materia de espíritu empresarial femenino, por lo que es un gran momento para prepararse profesionalmente ante el aumento del poder de las mujeres reflejado cada vez más en diversos ámbitos.
En materia de turismo, 56 por ciento de quienes viajan en el mundo son mujeres, mientras que 54 por ciento de la fuerza de trabajo en el sector turístico son de sexo femenino, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Se pueden encontrar hoteles, hostales o casas de huéspedes que sean administrados por mujeres y que ofrezcan un ambiente seguro y amigable para las viajeras. Se brindan opciones de spas, retiros de yoga o meditación, y actividades de bienestar destinadas a relajar y revitalizar a las mujeres.
En un mercado competitivo, es esencial identificar un enfoque único que distinga a una empresa de otras en la industria, y considerar diseñar experiencias de viaje exclusivas para mujeres, es destacar de los demás.
Hoy en día, las mujeres viajeras buscan experiencias que satisfagan una variedad de necesidades y deseos. Buscan destinos y alojamientos seguros, valoran la flexibilidad en sus viajes y opciones que les permitan personalizar su experiencia de acuerdo con sus intereses y preferencias individuales. Les gusta aprender sobre cultura, tradiciones y estilo de vida.
De esto se dio cuenta Ana Laura Serrano, creadora y directora de Wom Travel, con más de 20 años de trayectoria dentro del segmento turístico, y quien reconoció la importancia que tuvo prepararse profesionalmente para ser pionera en este tipo de viajes en México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital