En materia de educación superior, la modalidad educativa 100 por ciento presencial va a la baja, mientras que los modelos híbridos y online seguirán en evolución y se quedarán en un futuro cercano, planteó Jonathan Lozano, Vicerrector de Universidad Tecmilenio.
Durante el conversatorio El futuro de la educación híbrida, mitos y realidades, expuso: “Estamos ante un estudiante, adulto joven, que demanda cada vez más, la posibilidad de tomar ciertas clases desde casa, pero también buscan conectar con sus profesores y amigos. Entre el 25 y 30 por ciento de los jóvenes optan por opciones híbridas cuando antes preferían modalidades 100 por ciento presenciales”.
En este marco, Tecmilenio pronosticó que en los próximos años el 80 por ciento de los adultos preferirán programas online e híbridos para continuar sus estudios y que el 30 por ciento de la educación para jóvenes será híbrida.
El reto, indicó Lozano, es lograr empatar la tecnología, y los avances hacia una realidad inmersiva, y un modelo enfocado en el bienestar de nuestros alumnos y en las competencias profesionales que se requieren y serán solicitadas en el mundo laboral.
Sostuvo que el principal objetivo de los formatos innovadores es lograr que los estudiantes en la Ciudad de México cuenten con programas flexibles, accesibles y de calidad, que les permitan continuar con su preparación y mejorar su futuro profesional.
De ahí que se impulse, a través de tres modelos de aprendizaje: Online, Connect y Presencial, el propósito de las personas que quieren continuar sus estudios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital