El proyecto Código Compartido consta de siete seminarios en línea, en los cuales se abordarán tres líneas: tendencias de reactivación y recuperación; evolución y oportunidades para crecer; así como transformación digital y tecnologías de viaje.
La Secretaría de Turismo (Sectur), en colaboración con Amadeus IT Group, inició la estrategia de actualización y profesionalización que brindará a los agentes de viajes, información sobre las tendencias del sector y herramientas útiles para impulsar su desempeño.
A través de la Dirección General de Profesionalización Turística de Sectur, de la mano de Amadeus IT Group, arrancó esta iniciativa bajo el nombre de Código Compartido.
El objetivo de la estrategia de actualización y profesionalización es ofrecer conocimiento e información útil sobre las tendencias y la tecnología de la industria, ayudando a los agentes de viajes a navegar a través de los desafíos reales y comprender los cambios en los viajes y sus caminos hacia la recuperación.
Los seminarios van dirigidos a agentes de viajes en todos sus segmentos, tales como agencias de viajes en línea (OTA’s), turoperadores mayoristas y minoristas, y agencias BTS, así como a prestadores de servicios turísticos, desarrolladores e inversionistas, compañías transportistas, y directivos de instituciones de educación superior con carreras de turismo y afines.
La primera edición estuvo a cargo de Victoria Gorzio, Head Business para North LATAM, de Amadeus Travel Sellers; y como moderador Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.
El director general de Profesionalización y Competitividad Turística, Ramón E. Martínez Gasca, aseguró que esta serie de seminarios es una herramienta de actualización que brinda información estratégica que sirve de apoyo en la toma de decisiones y coadyuva a mejorar la competitividad de las organizaciones del sector involucradas en la cadena de valor de la industria turística.
La próxima edición de la serie Código Compartido será en el mes de agosto con el tema “Preparándose para la nueva normalidad en el negocio de las agencias de viajes”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital