Capacitación aumenta la productividad y refuerza el compromiso con la empresa, según los colaboradores, destaca sondeo de OCCMundial.
Además de las ventajas que la capacitación continua ofrece, para el 58 por ciento de los trabajadores en México, las empresas que imparten formación continua son más atractivas, pues son percibidas como organizaciones que promueven el desarrollo profesional, ofrecen oportunidades de crecimiento y se preocupan por mantener a sus equipos preparados y contentos.
Así lo establece el sondeo semanal de OCCMundial, denominado Termómetro Laboral, que además revela que otro 34 por ciento coincide en que las empresas que capacitan frecuentemente a su personal atraen más talento y suelen alcanzar el éxito en menos tiempo.
Sin embargo, un 4.0 por ciento señaló que la capacitación constante no es un beneficio que influya en su interés por formar parte de una empresa, ya que le parecen más valiosos otros beneficios como los económicos o la flexibilidad.
Otro 4.0 por ciento tampoco considera este aspecto atractivo en una organización, pues cree que la capacitación constante es una responsabilidad básica de las empresas.
Cabe destacar que el 43 por ciento de los participantes de esta encuesta recibe capacitación constante que refuerza sus habilidades y conocimientos en su especialidad, lo que mejora su desempeño diario, impactando positivamente en su productividad y en los resultados al aplicar lo aprendido.
Por otra parte, el 24 por ciento indicó que los planes de capacitación implementados en su lugar de trabajo no solo han beneficiado a las empresas al contar con colaboradores más preparados, sino que también ofrecen a los profesionales la oportunidad de enriquecer su perfil con un desarrollo que le permite avanzar en su carrera.
En contraste, otro 24 por ciento no recibe ningún tipo de capacitación desde su periodo de integración y adaptación a la empresa para la que trabaja actualmente. Este grupo cree que son pocas las organizaciones que ofrecen formación a sus colaboradores, ya sea por cuestiones de presupuesto o falta de interés en desarrollar al personal interno.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital