43% destinará este incentivo en adelantar pagos y otro 43% en ahorrarlo.
La encuesta semanal del Termómetro Laboral de OCCMundial, revela que 48 por ciento de los trabajadores mexicanos sí recibirán utilidades, 25 por ciento desconoce si en su empresa hubo ganancias o pérdidas, por lo que no están seguros de si recibirán este ingreso.
Otro 24 por ciento dice que este año no habrá reparto y el 3.0 por ciento restante puede estar inconforme por la forma en la cual su empresa maneja esta información para no otorgarles este incentivo.
“Muchos trabajadores esperan en este mes el reparto de utilidades (PTU), incentivo que las empresas deben proporcionar a sus empleados por obligación en caso de haber obtenido ganancias netas mayores a los 300 mil pesos, lo que busca retribuir el esfuerzo y estimular la productividad”, explica la bolsa de trabajo en línea.
Respecto a los planes que tienen los trabajadores para darle uso al pago de utilidades, 43 por ciento menciona que al recibir sus utilidades adelantarán diversos pagos; otro porcentaje igual dice que ahorrará una parte de ese dinero.
Un 8.0 por ciento asegura que invertirá en sus hogares adquiriendo nuevos productos o realizando reparaciones, y por último, el 6.0 por ciento comenta que planeará un viaje pequeño.
Otros hallazgos del sondeo dan cuenta de que del 6 al 12 de mayo, se registraron más de 89 mil ofertas de empleo, la mayor cantidad desde antes de la pandemia (marzo 2020), lo que muestra la recuperación en todas las categorías laborales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital