Ambas partes acordaron dar fin al conflicto laboral.
ArcelorMittal México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) alcanzaron la víspera, un acuerdo satisfactorio que dará fin a la huelga iniciada el pasado 15 de junio en la planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La siderúrgica afirmó que, tras haber realizado el pago de las utilidades en tiempo y forma equivalente a tres meses de sueldo base, conforme lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, y con base en los resultados de 2021, otorgará un bono especial y extraordinario al PTU, otorgando en total un promedio estimado equivalente a un año de sueldo base.
En breve comunicado, ArcelorMittal México expresó su especial agradecimiento por la disposición oportuna de la Secretaría del Trabajo y la intervención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes alentaron el diálogo y la pronta resolución al conflicto entre el sindicato y la principal fuente de empleo del estado.
“Para ArcelorMittal México siempre ha sido prioridad el beneficio de nuestros colaboradores, así como el apego y cumplimiento a las leyes vigentes. Estamos muy contentos de haber logrado un acuerdo en conjunto que, sin duda beneficiará a los trabajadores del Sindicato Minero en Lázaro Cárdenas”, afirmó Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital