El organismo destaca que se mantiene el poder adquisitivo de las familias y se evita un daño en su calidad de vida.
Durante el quinto mes, los incrementos salariales de las negociaciones colectivas de trabajo reportadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para Nuevo León ascienden a un 9.2 por ciento, lo que ubica al estado por encima del promedio nacional.
Estas cifras también sitúan a la entidad por arriba de la inflación actual que es del 7.99 por ciento, informó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Las empresas del estado de nueva cuenta demuestran su compromiso con los trabajadores al reconocer el incremento de los precios de los productos y transformándolos en aumentos salarios superiores a la inflación a nivel nacional.
“Esto es posible gracias a la productividad que caracteriza a la industria de Nuevo León y sus trabajadores”, destacó el organismo.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades a evitar costos adicionales a las empresas, quienes también están enfrentando la inflación en los precios de sus insumos y aun así ven por todos sus colaboradores.
Acciones como facilitar los procesos logísticos como el CFDI-carta porte, reducir la inseguridad carretera, acelerar las devoluciones de impuestos, son algunos ejemplos de cómo reducir los costos y mejorar el flujo de las empresas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital