Entre las acciones que la empresa ha desarrollado con miras al bienestar de sus comunidades están, la integración del Comité Global de Diversidad, Inclusión e Igualdad de Género (DII).
Por segundo año consecutivo, y a través de la organización Human Rights Campaign, Genomma Lab ha recibido el certificado Equidad MX, mismo que reconoce las mejores prácticas en derechos humanos e inclusión para la comunidad LGBTQ+ en el espacio laboral.
Este año, HRC México destaca, a través de su índice Equidad MX, el trabajo que Genomma Lab realiza con el fin de preservar y resguardar los derechos de diversos colectivos, cuya población es vulnerable en diferentes ámbitos.
Esta es la sexta edición anual de la encuesta HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral con la que, HRC México evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en los siguientes pilares centrales de la inclusión LGBTQ+: Adopción de políticas de no discriminación; Creación de grupos de recursos o consejos de diversidad e inclusión; Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+, y Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.
"Genomma Lab es una compañía orgullosamente mexicana y con raíces firmes en América Latina. Entendemos que la lucha por la inclusión necesita ser férrea y apuntamos a ser líderes en una cruzada para que todas las personas vivan en un ambiente libre de discriminación en el cual se puedan desarrollar y ejerzan sus derechos por los que han luchado de manera histórica: desde el derecho al trabajo digno hasta el acceso a la salud", afirmó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.
Genomma Lab, además, considera políticas de inclusión y en contra de la discriminación en el ámbito laboral desde el momento en que una vacante es publicada.
Por otro lado, se ha promovido la integración de trabajadoras o colaboradores pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ e impulsado una cultura que apunta al bienestar y desarrollo integral, sin importar identidad o expresión de género, orientación sexual, capacidad física, nacionalidad, edad o cualquier otro aspecto.
Entre los programas que Genomma Lab ha implementado, están Mujeres GEN o Éntrale, con los que se ha logrado integrar al mercado laboral tanto a mujeres como a personas con capacidades diferentes. Se han llevado a cabo también talleres de formación y capacitación continua que en 2022 han logrado que más del 67 por ciento de los colaboradores reconozcan los principios básicos de una cultura de diversidad e inclusión.
Adicionalmente, se gestionan alianzas y colaboraciones con organizaciones como Casa Frida y Almas Cautivas, a través de las cuales Genomma Lab respalda los esfuerzos para que el colectivo LGBTQ+ tenga acceso a una vida saludable.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital