El reconocimiento, otorgado por el Top Employers Institute, una organización global que promueve prácticas laborales de excelencia, da cuenta de la capacidad de la compañía para atraer y retener el mejor talento.
Por cuarto año consecutivo, PepsiCo México obtuvo la certificación Top Employer 2024, la cual distingue a la empresa por sus sobresalientes políticas de recursos humanos.
Entre los ejemplos de estas iniciativas está Across Gen, que ofrece igualdad de oportunidades laborales a las personas de las cuatro generaciones que actualmente conviven en la compañía, refirió en un comunicado.
Otros incluyen el programa E-Motion, que impulsa el talento, liderazgo y empoderamiento de las mujeres, así como aquellos programas que apoyan la flexibilidad laboral y las políticas de parentalidad extendida (para que tanto papás como mamás puedan extender sus licencias y pasar más tiempo de calidad con sus hijas e hijos).
PepsiCo México también ofrece becas, planes de ayuda, programas de mentoría, una amplia diversidad de talleres y entrenamiento para fortalecer las habilidades y adquirir experiencia, así como programas que promueven un estilo de vida saludable.
“Haber obtenido este reconocimiento por cuarto año consecutivo nos inspira a seguir trabajando para implementar iniciativas que garanticen la seguridad e igualdad de oportunidades para todos quienes colaboran en PepsiCo. También es una oportunidad de fomentar las capacidades, así como el desarrollo personal y profesional de todas y todos, ya que nuestros colaboradores son nuestro mayor diferenciador”, señaló Carlos Quintana, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo Alimentos México.
Un factor clave para que PepsiCo México obtuviera este reconocimiento incluye los aportes del equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) de Recursos Humanos.
Este equipo se encarga de desarrollar estrategias para promover espacios de trabajo seguros e incluyentes, con el propósito de que todas las personas se sientan felices de ser quienes son en su lugar de trabajo y se desarrollen de manera digna y plena.
El área está a cargo de la coordinación e implementación de cinco pilares, relacionados con la equidad de género, personas con alguna discapacidad, la comunidad LGBTQ+, trabajadores de distintas generaciones, así como colaboradores de un origen étnico, cultural y socioeconómico diverso.
Como parte de las iniciativas de DE&I en 2023, PepsiCo implementó una estrategia centrada en el marketing incluyente, con el propósito de eliminar sesgos inconscientes en las campañas del área.
A la par, la compañía desarrolló un protocolo de reclutamiento incluyente que busca asegurar procesos de atracción de talento y reclutamiento libres de sesgos. Otro avance de 2023 fue la graduación de la primera generación de E-Motion Community del área de ventas, una serie de talleres y paneles con especial foco en el impulso al liderazgo femenino.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital