Al favorecer entornos laborales seguros y saludables a través de estas acciones, se promueve una cultura de prevención en las empresas que se refleja en mejorar la salud y el bienestar.
La empresa mexicana Grupo Cotemar recibió por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el certificado ELSSA, Entornos Laborales Seguros y Saludables, un programa voluntario diseñado para que las empresas adopten estrategias que mejoren la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
Su meta es fomentar la creación de Entornos Laborales Seguros y Saludables, apoyándose en 10 componentes, de los cuales cinco tienen listado de comprobación para el certificado: prevención de accidentes de trabajo que afecten manos y tobillos.
También la prevención de trastornos musculoesqueléticos, especialmente en espalda; la vigilancia activa de la salud ocupacional; la prevención de enfermedades laborales asociadas a riesgos psicosociales, y la promoción activa de la salud y el bienestar en el trabajo.
En un comunicado, la compañía que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, reiteró la promoción de condiciones y hábitos de vida saludable que impactan favorablemente en la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital