Lo más importante es que son los colaboradores quienes han catalogado a DISAL como una compañía de “Familias Mágicas”.
Distribuidora Salvadoreña fue premiada con el Premio de la Felicidad: Familias Mágicas, por sus políticas a favor de que cada colaborador de la empresa tenga un balance entre el trabajo y la relación con su familia. Esta distinción, que es la primera entregada a una empresa salvadoreña, fue otorgada por Awards of Hapiness, una organización internacional que impulsa iniciativas para fomentar el bienestar de los empleados.
Lo más importante es que son los colaboradores quienes han catalogado a DISAL como una compañía de Familias Mágicas. 533 colaboradores de DISAL participaron en el estudio que mide el balance de tres pilares en los trabajadores de una compañía: familiar, laboral y personal. El 93% de los participantes calificó de forma positiva los esfuerzos de la empresa para mejorar las oportunidades de desarrollo integral de cada persona de la compañía.
“En DISAL hay un compromiso de velar porque el trabajador pueda equilibrar sus responsabilidades familiares con el trabajo, hay flexibilidad para que el colaborador esté presente en momentos importantes de su vida personal y familiar; estos puntos, junto a la importancia de que cada uno disfrute sus momentos de ocio, son objetivos claros de la empresa”, mencionó Adriana Alcaine, Gerente de Finanzas y Gestión del Recurso Interno de DISAL. Alcaine agregó que entre los valores corporativos destaca el “Desarrollo Personal”, el cual, precisamente, respalda el equilibrio entre la vida laboral y familiar.
“Felicitamos a DISAL por ser líderes en la creación de un entorno de trabajo que valora la familia, reconociendo que el rendimiento laboral y la satisfacción personal están intrínsecamente ligados. Su propósito y acciones son un testimonio del compromiso con la responsabilidad social y el cuidado integral de los colaboradores”, señaló por su parte Leslie Davidovich, quien es la Directora Comercial de Awards of Happiness para Latinoamérica.
Una empresa inclusiva
Distribuidora Salvadoreña también recibió la mención Premio de la Felicidad: Generación YZ, el cual reconoce la transformación y adaptación generacional e integración de equipos multigeneracionales.
“DISAL apoya el liderazgo y mentoría, fomentando el desarrollo de habilidades, la creatividad y el espíritu emprendedor entre los miembros de las Generaciones Y-Z. Su propósito y esfuerzo han contribuido significativamente a la construcción de un entorno laboral inclusivo, donde cada individuo se siente valorado y capacitado para alcanzar su máximo potencial”, agregó Davidovich.
Los colaboradores de la empresa consideran que la comunicación fluida es la clave para que los equipos multigeneracionales funcionen plenamente; al mismo tiempo, en las encuestas, un 95% de los trabajadores ve con buenos ojos los esfuerzos de las autoridades de DISAL en varios puntos, por ejemplo: promover e implementar acciones que permitan que un trabajador de la nueva generación se acople, tenga lo necesario y logre relaciones laborales efectivas con miembros mucho más experimentados.
Sobre Awards of Happiness
Es el reconocimiento internacional a las empresas que creen en la felicidad organizacional para lograr el capitalismo consciente, enfocando en el bienestar del colaborador. El propósito de la organización es reconocer el impacto que las empresas realizan a las familias de los colaboradores, buscando fortalecer un bienestar integral.
Los Premios de la Felicidad® son el reconocimiento internacional más importante que distingue a empresas y profesionales que maximizan sus resultados a través de la felicidad organizacional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital