Estos cambios entrarán en vigor el 1 de abril.
Nissan México anunció importantes actualizaciones en su organización y estructura de liderazgo, parte integral de los planes de transformación de la compañía y como continuación de los cambios anunciados recientemente en el comité ejecutivo.
Para optimizar la velocidad y la eficiencia en la toma de decisiones, la alta dirección de Nissan adoptará un sistema de gestión de un solo nivel, sin cargos directivos, explica la armadora en su página web.
Todos los directivos corporativos asumirán a partir de ahora el cargo de Ejecutivo Corporativo (Corporate Executive). Este cambio supondrá una reducción del 20 por ciento en los puestos de alta dirección, creando una organización optimizada y sin fronteras.
Esto también forma parte del compromiso de Nissan de mejorar la eficiencia en la toma de decisiones mediante la simplificación de los niveles organizativos y la ampliación del ámbito de control. Estos cambios están diseñados para empoderar a las regiones y establecer roles y responsabilidades claros dentro de la organización.
También se alinea con los nombramientos anunciados por la armadora la semana pasada, cuando aprobaron los cargos y áreas de responsabilidad del director ejecutivo representante y los directores ejecutivos.
En este marco, el mexicano Ivan Espinosa, actualmente Chief Planning Officer (Director de Planificación), fue designado CEO (Director Ejecutivo Representante, Presidente y Director Ejecutivo), en reemplazo de Makoto Uchida.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital