Mientras que un ambiente de trabajo relajado y saludable es una prioridad para la mitad de los empleados de la Generación Z, para los empleados Millennials, esto es solo una prioridad en un 38 por ciento, según una encuesta a 849 colaboradores mexicanos, realizada por Indeed.
Otros hallazgos del sondeo del motor de búsqueda de empleo muestran que, cuando se trata de un salario competitivo, queda claro que es más una prioridad para los Millennials en 69 por ciento que para la Generación que lo prefirió en 48 por ciento.
Para los Millennials, el dinero está en el puesto número 2 de sus tres principales prioridades, y además del salario competitivo, también consideran participación en las utilidades, bonos por cumplimiento de metas (49 por ciento).
Cuestionadas ambas generaciones sobre qué impactaría más en su decisión de aceptar una nueva oferta de trabajo en un escenario hipotético de recibir dos ofertas de trabajo con las mismas prestaciones, salario y modelo de trabajo, coinciden en que el tema más importante son las oportunidades de crecimiento.
Estas se engloban en cursos, conferencias, seminarios, lo que sería un punto decisivo para el 61 por ciento de los Millennials y el 54 por ciento de los trabajadores de la Generación Z.
Analizando otros temas, un plan de carrera es el segundo aspecto más importante a considerar para los Millennials (47 por ciento), seguido del tiempo libre remunerado (41 por ciento), pero muy por encima del apoyo a la salud mental, que se ubicó en el quinto lugar, con solo un 25 por ciento.
Mientras tanto, para la Generación Z, la salud mental representa el tercer aspecto más importante a considerar (35 por ciento), después del tiempo libre remunerado (38 por ciento); para la Generación Z, los planes de carrera ocupan el cuarto lugar con 32 por ciento de menciones.
La preocupación por las prácticas de sostenibilidad fue mencionada por el 21 por ciento de la Generación Z encuestada y por el 23 por ciento de los Millennials.
"La encuesta muestra que la Generación Z tiende a preocuparse más por cuestiones de salud mental y tiempo libre, así como prácticas de sostenibilidad, pero también por cómo se sienten mientras trabajan en una empresa. Gran parte de esta generación está ingresando al mercado laboral ahora y las empresas que quieran atraerlos deberían empezar a pensar más en sus preferencias si quieren construir relaciones más significativas en el lugar de trabajo”, finaliza Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM.
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