Contrariamente a la creencia popular, de hecho, la Generación Z y los Millennials (53 por ciento) tienen más probabilidades que los Baby Boomers (41 por ciento) de tener dificultades para seguir el ritmo del mundo actual.
La Generación Z y los Millennials se toman la salud mental en serio, por lo que las imágenes mostrando lo que hacen los jóvenes para obtener paz mental resonará en ellos, de acuerdo con iStock, plataforma de comercio electrónico líder que proporciona contenido premium a PYMES, creativos y estudiantes de todo el mundo.
Si bien todas las generaciones están de acuerdo en que las personas deben hablar sobre la salud mental, es más probable que las generaciones más jóvenes aborden sus problemas de forma independiente, a través de técnicas de manejo del estrés o la meditación, que los Baby Boomers.
Las generaciones más jóvenes al frente de la “clase creativa” tienen el doble de probabilidades de aprender una nueva habilidad o participar en actividades artísticas como manualidades, pintura y fotografía, en lugar de solo practicar ejercicios de relajación.
Esta es una oportunidad para conectarse con los empleados más jóvenes celebrando las formas en que prefieren mejorar su salud mental, use imágenes y videos que los muestren haciendo actividades que los empujan a "reducir la velocidad".
Otros hallazgos de la investigación señalan que uno de cada tres Gen Z y Millennials en México (28 por ciento) está más enfocado en tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida que en lograr la seguridad laboral (32 por ciento).
Los datos de VisualGPS, plataforma de investigación visual de iStock, indican que las generaciones más jóvenes están reconsiderando y redefiniendo el "éxito" para incluir más su bienestar general, con un 58 por ciento que cree firmemente que una vida exitosa es aquella en la que su salud física, mental y las necesidades emocionales están siendo satisfechas.
Esta investigación parece alinearse con el efecto de división generacional de "renuncia silenciosa" demostrado por una encuesta reciente de YouGov: el 82 por ciento de los adultos encuestados, mayores de 65 años, creen que los empleados siempre deben ir más allá en el trabajo; solo la mitad de los adultos más jóvenes entre 18 y 29 años estuvieron de acuerdo. Además, este mismo grupo de adultos jóvenes (65 por ciento) cree que los empleados deben hacer exactamente aquello por lo que se les paga, ni más ni menos. La mayoría de los adultos mayores (72 por ciento) no se identificaron con no hacer un esfuerzo adicional.
La investigación de VisualGPS también encontró que entre todas las generaciones, la Generación Z y los Millennials son los más ansiosos por lograr el éxito laboral/profesional (51 por ciento) y priorizan su seguridad financiera (47 por ciento) por encima de todo.
Estos datos sugieren que no desean separarse por completo de su vida laboral. Además, el 60 por ciento considera que es importante para ellos tener un trabajo/carrera que les apasione y el 56 por ciento se siente motivado por encontrar el éxito financiero.
La Doctora Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock indicó: “Nuestra investigación de VisualGPS nos dice que renunciar silenciosamente, es más popular entre la Generación Z y los Millennials, es una forma para que los trabajadores más jóvenes reconfiguren las viejas formas de trabajo aprendidas para dar forma a otras nuevas; formas que les ayuden a reconciliarse con su salud mental y física en este nuevo entorno laboral”.
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