Como parte de su estrategia global Nissan Ambition 2030, Nissan reitera su compromiso de lograr reducir las emisiones de escape de sus vehículos e impulsar que el 100 por ciento de sus nuevos modelos en mercados clave sean eléctricos, para el 2030.
A lo anterior se suma, además, el objetivo de disminuir la huella de carbono de la compañía a través de toda la cadena de valor, para alcanzar así la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.
En línea con este objetivo, y a través de iniciativas como Nissan Green Program, en México, la planta de Aguascalientes A1 se convirtió, a principios del 2012, en la primera planta automotriz del país en utilizar energía proveniente del biogás, mismo que es generado de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes.
"Tenemos un reto enorme frente a nosotros, como sociedad, de lograr la neutralidad de emisiones de CO2. Por ello, con la electrificación e innovación al centro de todas nuestras estrategias, en Nissan, continuamos ofreciendo opciones de movilidad innovadoras y atractivas, que se adaptan a las necesidades cambiantes de nuestro mundo y de las personas”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Una de las innovaciones más importantes desarrollada por la compañía para lograr sus objetivos, y acelerar la electrificación de su gama de vehículos, es la tecnología Nissan e-POWER, cuya llegada al país se prevé para el segundo semestre del 2022, a través del modelo Nissan Kicks e-POWER.
El lanzamiento de Nissan e-POWER es un paso más en el camino a la movilidad eléctrica que inició, en México, con el icónico y primer vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, que, desde su llegada al país en 2014, se mantiene como parte del portafolio de Nissan en la estrategia hacia la electrificación.
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