Con ayuda de la flexibilización del mercado energético en Chile, se incorporó la energía eléctrica renovable, lo que permitió a Concha y Toro incrementar su uso y reducir emisiones asociadas a la energía.
La compañía controladora Viña Concha y Toro dio a conocer que en los últimos 10 años logró reducir un 49 por ciento de las emisiones de CO2e, gracias a sus avances en seis ejes: clientes, productos, personas, sociedad, cadena de abastecimiento y medioambiente.
Ello, de acuerdo con un comunicado, se basa en que la sustentabilidad es uno de los pilares centrales de la estrategia de Viña Concha y Toro, y desde 2011 cuenta con una Estrategia de Sustentabilidad que ha servido como ruta.
De esta última, la huella de carbono, la cual representa el impacto de las actividades humanas en nuestra atmósfera, y que mediante distintas iniciativas sustentables internas y producto de un trabajo colaborativo con su cadena de abastecimiento,
Incluso, las mediciones de la huella de carbono entre 2011 y 2021 mostraron una disminución de 49 por ciento del CO2e en las emisiones directas (producidas por la compañía), mientras que en las indirectas (proveedores) reflejaron un descenso de 30 por ciento.
“A medida que la compañía crece, nuestras emisiones de carbono han disminuido, esto es gracias a una larga tarea que ha realizado Concha y Toro en materia de sustentabilidad, y que ha encontrado terreno fértil con nuestros proveedores. Hoy, incorporar a la cadena de abastecimiento en las metas climáticas es clave para las empresas y en nuestro caso, nuestros proveedores han estado a la altura del desafío planteado. Vamos por buen camino, pero lejos de una sensación de meta cumplida, esto nos invita a ambicionar un mejor futuro para lograr la visión sustentable de Concha y Toro”, comentó la Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, Valentina Lira.
A través de la visión de sustentabilidad de la compañía se buscan vínculos virtuosos de largo plazo con sus grupos de interés apoyados en la ciencia, para de esta manera contribuir al futuro regenerativo en las zonas en las que están presentes.
“Como parte de Viña Concha y Toro, la oficina en México está desarrollando también prácticas sustentables para beneficiar a nuestro país y que pronto saldrán a la luz. Esto sólo se suma al compromiso local de beneficiar también a nuestro país”, señala María Fernanda Loyo, Directora de Marketing de Concha y Toro México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital