Otorgada por la casa certificadora AENOR, la certificación IQNet SR10 es una norma de alto nivel conforme a la especificación IQNet SR10:2015, del mismo valor de una ISO.
La empresa especializada en soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, Cotemar, dio a conocer que recibió la certificación IQNet SR10, la cual verifica y valida la implementación del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, siendo la primera empresa en México en contar con dicha certificación y la única del sector energético en certificar un sistema de ese tipo.
Esta certificación valida los compromisos que tiene Cotemar ante sus accionistas, Consejo de Administración, empleados, clientes, proveedores, gobierno, socios comerciales, asociaciones civiles y comunidad donde se tiene presencia; así como hace evidente el compromiso de la empresa en materia de derechos humanos, anticorrupción, impactos sociales y ambientales.
El Sistema de Gestión de Responsabilidad Social asegura un enfoque en el desarrollo sostenible en las dimensiones de ética, económica, ambiental y social, conforme a las especificaciones de la norma aplicable, atendiendo al cumplimiento de rubros como: transparencia y cumplimiento de acuerdos contractuales; trato justo y no discriminación.
Además de temas como condiciones de trabajo, salarial y contrato; salud y seguridad industrial; formación y capacitación; atención a clientes; mecanismos de confidencialidad y protección de datos; mecanismos de calidad, seguridad y protección al ambiente; mecanismos anticorrupción; condiciones de pago transparentes; no injerencia en asuntos políticos; cumplimiento fiscal; medición de impacto ambiental; mecanismos de preservación y restauración del ecosistema; prevención de contaminación, reciclaje y uso eficiente de recursos, entre otros.
Cotemar, como proveedor de PEMEX desde hace más de 44 años, opera bajo los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, sumando más de veinte certificaciones y estándares nacionales e internacionales de operación.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital