TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Marca de belleza suscribe compromisos en pro del medio ambiente

L’Oréal Groupe está comprometida con proteger la belleza del planeta, empoderando al ecosistema del negocio y apoyando a resolver los desafíos ambientales.

 

POR Redaccion, 15:00 - 21 de Abril del 2022
Marca de belleza suscribe compromisos en pro del medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Tierra, a celebrarse mañana viernes, la compañía cosmética L’Oréal Groupe en México recordó que busca la transformación sustentable, por lo que refuerza su compromiso con el uso de la tecnología y la ciencia verde para elaborar productos más ecológicos.

Asimismo, destacó su compromiso para que en 2030 todos sus sitios obtengan la neutralidad de carbono, sus dos plantas contarán con la tecnología Waterloop para tener un ahorro significativo de agua, reducirán en 50 por ciento el Dióxido de Carbono (CO2), derivado del transporte de productos y el 100 por ciento de los plásticos utilizados en los envases de los productos de L'Oréal serán de fuentes recicladas o de base biológica.

Gracias a la ejecución de dichos esfuerzos, Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció a L’Oréal Groupe por sexto año consecutivo con la calificación AAA en los tres ejes que evalúan para medir el impacto medioambiental de las empresas a nivel mundial: cambio climático, seguridad hídrica y gestión de los bosques”, expuso en un comunicado.

Por ello comparte los principales esfuerzos realizados hacia una transformación sustentable:

  • Implementación de la tecnología Waterloop en Planta Ciudad de México: Ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde se presenta alto estrés hídrico, este sistema de economía circular del agua permite preservar y reutilizar dicho recurso natural durante el proceso industrial.
  • Desarrollo del Plan de Manejo de Residuos y Economía Circular con CANIPEC: Se unieron esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, y 18 empresas líderes en el sector, para desarrollar el primer Programa PCR de la Industria.
  • Lanzamiento de L’Oréal Water Saver: L'Oréal Groupe se compromete a reducir el consumo de agua no sólo de sus actividades, sino también a ayudar a sus socios a hacerlo. L'Oréal y Gjosa se han unido para crear una nueva tecnología que pone el uso sostenible del agua al alcance de todos.
  • Creación de CarbiosxL’Oréal: el Grupo desarrolló la primera botella cosmética hecha con plástico 100 por ciento reciclado a partir del uso de la tecnología enzimática de Carbios.
  • “Garnier Green Beauty”: A través de esta marca de belleza natural se implementan acciones que fomentan la economía circular y generan conciencia sobre el impacto del consumo en el medio ambiente.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital