Este enfoque no solo tiene implicaciones sociales, sino que también repercute en el reconocimiento de la marca.
El compromiso empresarial con el medio ambiente no solo impacta en el entorno social, sino también en los colaboradores que forman parte de estas organizaciones. Así lo confirmó el 45 por ciento de los participantes en un sondeo de OCCMundial.
Para estos trabajadores, esto se refleja en la imagen que proyecta la empresa, transmitiendo valores y ética al preocuparse por la concientización ambiental y participar en programas de sustentabilidad, lo que representa un enfoque crucial para cultivar una cultura organizacional sólida.
Un 46 por ciento de los trabajadores en México forma parte de organizaciones que han integrado la conciencia ambiental en sus valores. Estas empresas, además de cumplir con las regulaciones vigentes, también están constantemente innovando en estrategias para maximizar su impacto positivo en el medio ambiente.
Por otro lado, el 29 por ciento de los participantes mencionó que la conciencia ambiental aún no tiene el peso deseado en la cultura empresarial de sus organizaciones y les gustaría ver más iniciativas y estrategias que aborden este aspecto crucial.
Un 17 por ciento expuso que la conciencia ambiental aún no está completamente integrada a la cultura empresarial de su lugar de trabajo, ya sea porque están en proceso de desarrollo de políticas y prácticas ambientales, o porque consideran que el impacto de la empresa en el medio ambiente es mínimo.
Por último, un 8.0 por ciento destacó que la sustentabilidad es un tema de suma importancia en su empresa y que influye directamente en la toma de decisiones.
Adicionalmente, el 22 por ciento se enorgullece de formar parte de una empresa “eco-friendly”, lo que fortalece su sentido de pertenencia y lealtad hacia la organización.
Para el 20 por ciento, conocer las políticas y planes de la empresa en materia de sustentabilidad les impulsa a ser más productivos, alineándose con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de su trabajo.
Sin embargo, el 13 por ciento no considera que este aspecto influya en su satisfacción laboral ni afecte su percepción de la empresa, por lo que simplemente se centra en cumplir con las normativas ambientales establecidas por la organización.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital