De enero a mayo de 2022 se han recolectado más de 34 millones de botellas de vidrio, a las cuales se ha dado una segunda vida.
El hub tecnológico de Grupo Modelo, Z-Tech, dedicado a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas con servicios financieros, se suma a la campaña Cada Botella Cuenta, creada por Grupo Modelo para impulsar el reciclaje de vidrio en México.
Desde 2021, Z-Tech adelanta pagos a decenas de recolectores de botellas de vidrio de Grupo Modelo, asegurando los pagos del 100 por ciento del material recolectado de manera más rápida.
Con ello los recolectores dejan de utilizar sus propias ganancias para seguir operando y tienen mayor posibilidad de utilizar los recursos para hacer crecer su negocio, recibiendo un pago en menor tiempo y de manera más segura.
En un mercado en el que grandes empresas llegan a comprar materiales con condiciones de pago de 15, 30 o más días de pago, Grupo Modelo, a través de Z-Tech, asegura que los recolectores reciban el 100 por ciento del pago del material en un máximo de 48 horas después de haberlo entregado.
Con las acciones de los recolectores que rescatan los envases de vidrio destinados a terminar en los vertederos y los trasladan a los centros de acopio, Grupo Modelo logra reutilizar las botellas de vidrio de las cervezas de sus diversas marcas.
Estas son llevadas a sus plantas para ser seleccionadas y lavadas con el fin de cumplir con altísimos estándares de calidad y, posteriormente, ser rellenadas con cerveza y colocadas otra vez en el mercado.
“El reúso juega un papel clave para lograr un modelo de producción y consumo sostenible, así como una vía para mejorar el cuidado del medio ambiente. Para Z-Tech, es fundamental apoyar a los recolectores que rescatan las botellas de vidrio, para que tengan un mejor flujo de caja máximo de 48 horas, logrando así pagos casi inmediatos”, mencionó Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital