El 77% de las graduadas de Laboratoria obtienen empleo en el sector tecnológico, y que las graduadas de Laboratoria logran empleos en empresas globales, trabajando 100% en remoto.
Con una década de trabajo para cerrar la brecha de género en tech, Laboratoria ha visto un progreso en la participación de mujeres en la industria en la región, sin embargo, la brecha persiste y las mujeres de Latinoamérica todavía representan menos del 25 por ciento del empleo especializado en tecnología, de acuerdo al Informe Global sobre la Brecha de Género 2023 del Foro Económico Mundial.
“Creemos firmemente en la importancia de destacar y premiar los esfuerzos de aquellos que lideran el camino hacia una industria tecnológica más diversa, competitiva e inclusiva, porque para reducir la brecha de género, necesitamos el compromiso de todos.
“Muchas veces se piensa que estas acciones son difíciles de implementar, pero hoy vemos más de un centenar de ejemplos que nos muestran que estos esfuerzos no sólo son posibles, sino que necesarios para inspirar a más empresas a que se sumen a esta tendencia”, señaló Gabriela Rocha, CEO de Laboratoria.
Uno de ellos es que las mujeres en tecnología aumentaron en 3,8 veces sus salarios al conseguir su primer empleo tras graduarse de Laboratoria, de acuerdo con el estudio Beyond Measure realizado por la organización este año.
Bajo esta premisa, en días pasados Laboratoria llevó a cabo la tercera edición de los Latam Inclusive Tech Awards (LITA), un reconocimiento que busca visibilizar y reconocer el trabajo de empresas y profesionales de diversas industrias que promueven la inclusión y contribuyen a la igualdad de género en la industria tecnológica.
Este año se recibieron más de 120 postulaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, de las cuales se seleccionaron 88 para pasar a evaluación ante un jurado internacional. En total, fueron 57 empresas y organizaciones que presentaron sus casos de éxito que demuestran los proyectos e iniciativas para generar condiciones equitativas en el sector tecnológico.
En México, la empresa ganadora del premio Iniciativa Pionera fue JA México, que destacó en la categoría Sector público y sociedad civil. La organización presentó su programa que impacta a mujeres vulnerables al proporcionarles formación en STEM. Con importantes alianzas que facilitan cambios significativos en sus futuros, el programa incluye un sólido acompañamiento para su empleabilidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital