Esta proporción se encuentra entre 6.1 por ciento en la Ciudad de México y 25.4 por ciento en Colima.
Con el objetivo de sensibilizar sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, además de promover acciones para cerrarla, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó la presente infografía.
A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Igualdad Salarial cada 18 de septiembre, el centro de investigación en política pública recordó que, en México, la brecha de ingresos por género es de 15 por ciento, es decir, por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer gana 85 pesos.
Cabe recordar que México es el cuarto país con menor participación económica de las mujeres en América Latina.
Por lo anterior, el IMCO, en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y ONU Mujeres México, en marzo pasado analizaron una serie de indicadores de género dentro del hogar y el mercado laboral.
En este sentido se pronunciaron por promover la inclusión de más mujeres en el mercado laboral y mejorar sus condiciones para que favorezcan su crecimiento no solo beneficia a la mitad de la población, sino a sus familias, y a su vez es estratégico para potenciar la competitividad del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital