Muchos entornos laborales aún carecen de políticas y culturas de trabajo que generen condiciones de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Si bien en las últimas décadas ha habido notable progreso en el ingreso de las mujeres al mercado laboral, hoy en día aún existen barreras para su crecimiento profesional, lo que resulta en consecuencias para las mujeres en el mercado laboral, incluyendo ingresos inferiores y menor presencia en roles de liderazgo e influencia.
Bajo esta premisa, Mariana Costa Checa, quien cofundó Laboratoria hace diez años para sumar a más mujeres a la industria tech, hoy encabeza Laboratoria+, una comunidad de desarrollo profesional para mujeres que ya llevan un tiempo trabajando y quieren llegar a puestos de mayor responsabilidad e influencia en todas las industrias.
La plataforma funciona a través de una membresía que ofrece círculos de aprendizaje y mentorías personalizadas, así como talleres y eventos con las más grandes referentes de liderazgo en América Latina.
La comunidad reúne a mujeres de toda la región y de distintos contextos profesionales en busca de un objetivo común: construir carreras de alto impacto que sean compatibles con todos los aspectos de su vida, y hacerlo, además, en compañía.
“Para miles de mujeres en América Latina, el proceso de avanzar en nuestras carreras muchas veces es uno solitario, en entornos laborales donde prima la competencia y no siempre es fácil construir nuevas relaciones genuinas. Queremos y necesitamos más comunidad para crecer. Espacios donde podamos traer de manera sincera nuestros retos, y conectar con otras que pasan por lo mismo. Buscamos el consejo de otras que ya recorrieron el camino”, explica Costa Checa.
La organización busca ofrecer a sus usuarias un espacio íntimo donde las mujeres creciendo hacia roles de liderazgo puedan desarrollar las habilidades, conexiones y guía para dar el siguiente paso en sus carreras.
Es una comunidad en la que es posible cuestionarse, mostrarse vulnerable y perseguir intereses que trascienden por mucho lo estrictamente profesional. Cuenta con una red de más de 70 mujeres líderes que aportan su tiempo como mentoras, apoyando desde su experiencia a otras mujeres y demostrando el valor de la sororidad en el mundo profesional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital