Para la firma, un liderazgo diverso es más que una estrategia empresarial; es una convicción arraigada que impulsa su visión y misión a largo plazo.
Grupo Eulen, grupo español de servicios especializados a empresas y administraciones públicas, mantiene un compromiso con la equidad de género y la diversidad se refleja en el crecimiento constante de mujeres que ocupan roles clave dentro de su estructura organizativa.
El impacto de estas políticas ha sido tangible: actualmente, un porcentaje creciente de las posiciones de alta dirección de Grupo Eulen son ocupadas por mujeres, un logro que refleja el compromiso de la empresa con la equidad de género, destacó la firma en un comunicado.
Este enfoque, indicó, también se extiende al sector, como lo demuestra que el 25 por ciento de las empresas de servicios especializados en México están lideradas por mujeres, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La compañía continúa enfocada en fortalecer su compromiso con la diversidad y la inclusión, por ello ha implementado programas de mentoría, capacitación en liderazgo y estrategias que favorezcan el equilibrio entre la vida personal y profesional.
Todo ello en un contexto en el que se ha evidenciado que las mujeres enfrentan obstáculos significativos en el entorno laboral, como la violencia laboral y la discriminación, lo que limita su desarrollo profesional.
Al respecto, Óscar García Zato, director general de Grupo Eulen en México mencionó: “En Grupo Eulen, estamos comprometidos con la equidad de género y trabajamos diariamente para consolidar una cultura organizacional más inclusiva y equitativa. Continuaremos reforzando nuestras estrategias para garantizar que cada persona tenga igualdad de oportunidades, promoviendo un entorno donde la diversidad sea un valor fundamental para el crecimiento de nuestra empresa y el bienestar de nuestros colaboradores”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital