La empresa Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México”, acordaron aceptar la propuesta de la STPS de someter a consideración de los trabajadores que los incrementos al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio.
Ese día se firmó el convenio y no así el 18 de agosto, día de vencimiento del contrato colectivo, lo que significa un beneficio directo a los trabajadores, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En escueto comunicado, la dependencia informó que se llegó al acuerdo frente al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de prorrogar el periodo de prehuelga hasta las 11 horas del 14 de septiembre de 2022.
Asimismo que la consulta se realice el próximo lunes 12 de septiembre, mediante voto personal, libre, directo y secreto, confiando en que los trabajadores valorarán los esfuerzos realizados por las partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar el conflicto de huelga.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital