TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Llaman a impulsar legislación sobre telemedicina en México

La telemedicina es una opción alterna, confiable y segura a la consulta presencial; es considerada como el primer acercamiento con un médico y, en varios casos, el seguimiento a los tratamientos y revisiones que indique el personal de la salud.

POR Redaccion, 19:16 - 07 de Abril del 2022
Llaman a impulsar legislación sobre telemedicina en México

A propósito del Día Mundial de la Salud que se celebra este jueves, la firma doctoranytime para México, subrayó la necesidad de impulsar una legislación en el país sobre la telemedicina y que sea considerada como derecho al que puedan acceder todas las personas.

Es necesario, añadió la plataforma digital de salud, crear una base de datos oficial en la que se establezca el número de instituciones y médicos que ofrecen consultas a distancia para crear leyes regulatorias en materia de telemedicina.

Las consultas médicas por internet y la telemedicina deben ser consideradas como una garantía a la cual todos los mexicanos puedan acceder, tal y como sucede la salud en general, para que la telemedicina sea considerada como una facultad universal de los ciudadanos mexicanos, primero se debe acelerar el acceso a la banda ancha, que se trata de un derecho constitucional en México”, aseveró Claudia Muro, Acting Country Manager de la plataforma doctoranytime para México.

Actualmente la telemedicina se encuentra relacionada con el desarrollo de infraestructura de tecnología y acceso a banda ancha, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México son 86 millones las personas con acceso a internet de 126 millones de habitantes en total.

En un comunicado, la compañía recordó que los requisitos mínimos para otorgar teleconsulta es contar con conocimientos básicos en el uso de tecnologías, comprender las limitaciones inherentes a la teleconsulta, contar con un equipo de cómputo o dispositivo inteligente con conexión a internet, cámara y micrófono, y saber cuándo es preferible la atención presencial.

Según cifras de la OMS el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, incrementó en un 50 por ciento la demanda de los servicios digitales en materia de salud.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital