Durante los últimos 8 años, Iniciativa por los Jóvenes ha impactado positivamente a más de 1.3 millones de jóvenes, contratado y desarrollado el talento de 12 mil 500 jóvenes, y capacitado a 3 mil 600 en calidad de becarios y trainees.
Según Merco Talento 2024, un monitor corporativo que evalúa la reputación de las empresas, Nestlé México avanzó 5 posiciones en comparación con el año pasado, consolidándose como una de las cinco empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el mercado actual
Este reconocimiento es un reflejo del enfoque estratégico que la empresa ha implementado para desarrollar y valorar el capital humano, especialmente con respecto a los jóvenes, de acuerdo con un comunicado de la multinacional.
Actualmente, el 40 por ciento de todos los empleados de Nestlé en México son jóvenes y, a través de programas como Iniciativa por los Jóvenes, se promueve el crecimiento profesional de las futuras generaciones.
Además, la compañía ha puesto en marcha la Política de Cuidado Parental para cuidadores primarios y secundarios, sin importar su género, reconociendo que las funciones parentales no se definen exclusivamente por esta característica.
"En Nestlé, contamos con políticas de equidad y trabajamos diariamente para derribar prejuicios y barreras al interior de la empresa, implementando medidas eficientes y específicas, como capacitación para promover el respeto a los derechos humanos y generar una cultura de equidad de género. Actualmente, el 44.5 por ciento de nuestra fuerza laboral está compuesta por mujeres, y nuestra meta a corto plazo es lograr una equidad de género del 50/50”, comentó Isela Hernández, Vicepresidente de Recursos Humanos.
Conoce más iniciativas de la multinacional a través de esta entrevista con Isela Hernández, Vicepresidente de Recursos Humanos, así como de otras notas alusivas.
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