Un 53% de los trabajadores renunciaría a su trabajo este diciembre 2022 por falta de crecimiento y sueldo bajo: OCCMundial.
Si bien, existen algunas razones directas entre la relación colaborador–empresa para tomar este tipo de decisiones, también existen otros aspectos personales y/o sociales que influyen para querer moverse de donde se está y no siempre se trata de un motivo negativo.
El Termómetro Laboral de OCCMundial, en su semana 134 refiere que, 52 por ciento de los trabajadores encuestados no piensan renunciar a sus empleos este fin de año, sin embargo, el 30 por ciento sí lo tiene contemplado.
Otro 18 por ciento mencionó que aún no sabe qué decisión tomar al respecto y, por último, solo el 6.0 por ciento ya había renunciado desde noviembre.
En 2019, cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó la NOM035, lo hizo con el objetivo de identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo, así como promover un entorno organizacional favorable.
Sin embargo, algunas empresas siguen presentando inconsistencias en este ámbito, lo que ocasiona que muchos de sus mismos colaboradores tengan una pérdida de pertenencia e interés en sus labores y decidan buscar nuevas oportunidades de trabajo.
El 30 por ciento de los empleados dijo que la razón más importante por la cual dejaría su trabajo sería por el mal ambiente laboral que actualmente viven en su empresa.
Solo el 11 por ciento dijo que la razón de su renuncia sería por la mala relación con su jefe y el último 6.0 por ciento destacó que renunciaría a su empleo por falta incumplimiento de promesas y por cambio de residencia.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital