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Especialista en customer success, entre los perfiles tecnológicos más demandados este 2023

Se suman Analista de datos, marketing digital, especialista en Ecommerce y arquitecto en la nube.

POR Redaccion, 20:00 - 14 de Febrero del 2023
Especialista en customer success, entre los perfiles tecnológicos más demandados este 2023

La necesidad de contar con profesionales especializados en tecnologías de la información (TI) y carreras enfocadas en las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se incrementa derivado de la transformación digital a la que el mundo se ha sometido durante los últimos años.

De acuerdo con Netsoft, los siguientes serán los perfiles de mayor demanda en materia tecnológica durante 2023, los cuales tienen en sus manos un importante aporte para las empresas de cualquier sector.

  • Especialista en customer success. Es importante contar con un especialista en gestión de relaciones con clientes que haga uso de un CRM. Mediante este sistema, este tipo de profesionales optimizan las relaciones con los clientes mediante accediendo a datos sobre resultados en las campañas de marketing; respuesta a correos electrónicos y otras vías de comunicación; servicio posventa; redes sociales, y más. Toda esa información le sirve a las empresas para conocer mejor al consumidor y tener a la mano un historial para planificar mejores estrategias de ventas a futuro.
  • Analista de Datos. Bajo la premisa de que, mucha información no significa en automático buenos resultados, surge la necesidad de contar con perfiles especializados en el análisis y gestión de datos para que organice toda la información generada en el día a día de la empresa, y del mismo modo se examinen las acciones que benefician, así como las que dañan a la operación. Este tipo de perfiles empedrados con el uso de un ERP en la nube tienen la posibilidad de recopilar y analizar esos datos en tiempo real, evitando inconsistencias que repercuten en la operación y que frenan la competitividad.
  • Marketing Digital. Existe un auge significativo en las inversiones para optimizar los procesos de ventas de las empresas, un trabajo para el que el uso de un CRM es esencial. Un profesional en este rubro puede hacer uso de este sistema para interpretar de mejor forma, con base en datos, la dinámica que poseen los potenciales clientes y optimizar las campañas para garantizar el éxito. Este sistema automatizado es más eficaz en la evaluación de las operaciones y creación de estrategias que predicen el comportamiento del comprador, capturan su atención y crean lealtad, más allá de una simple venta.
  • Especialista en Ecommerce. Las ventas en línea son una obligación para todas las empresas, tanto B2B como B2C. Es por eso que las empresas requieren de un perfil especializado en comercio electrónico que sea el pilar del levantamiento de una tienda digital de manera organizada y optimizada, con el objetivo de que las ventas se disparen mediante ese canal. Además de estar detrás de la arquitectura del sitio, es importante que este profesional haga uso de las bondades de un sistema CRM para el seguimiento de datos numéricos como el tráfico en el sitio, así como el análisis del impacto que la tienda en línea tiene para mejorar y/o modificar la publicación de productos.
  • Arquitecto en la nube. Cada vez más empresas están apostando por la gestión empresarial en la nube, ya que las plataformas de este tipo generan importantes beneficios en costos de infraestructura, así como en optimización de procesos. Es importante contar con un especialista en el desarrollo de procesos en la nube mediante sistemas como un ERP, mismos que incluyen un conjunto de módulos y aplicaciones de gran capacidad para que las empresas utilicen las herramientas que realmente necesitan, automatizando cada vez más flujos de trabajo e integrando diversas funcionalidades incluso de diversas áreas.

La propia evolución de la industria genera nuevos desafíos que, de atenderse correctamente, se convierten en importantes oportunidades de crecimiento para cualquier compañía independientemente de la industria a la que pertenecen. Todos los negocios, comercios, y empresas en general, requieren evolucionar para atender correctamente las nuevas demandas que los clientes les imponen, para lo cual el uso de sistemas de gestión CRM o ERP y especialistas en esas plataformas es fundamental”, Héctor García, director general de Netsoft.

 

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