TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sector turístico debe enfocarse en brindar una experiencia de calidad excepcional

Es importante que las y los colaboradores de las empresas turísticas no solo desarrollen habilidades técnicas, sino también habilidades interpersonales y de liderazgo, junto con una sólida vocación de servicio orientada a la satisfacción total del cliente.

POR Redaccion, 13:00 - 01 de Abril del 2024
Sector turístico debe enfocarse en brindar una experiencia de calidad excepcional

En opinión de Elisa Rosado Dorantes, docente de Profesional Asociado en Turismo de Tecmilenio, este sector se ha convertido en una de las tres principales fuentes de ingreso del país y en una de las industrias que más trabajo genera, con aproximadamente 4 millones de empleos directos.

Sin embargo, para alcanzar su máximo potencial, el sector turístico debe enfocarse en brindar una experiencia de calidad excepcional, desarrollando habilidades en atención al cliente, gestión, resolución de problemas y más para destacar en este ámbito.

"Dentro de los conocimientos técnicos que un profesional del turismo debe tener está el conocimiento sobre administración, hotelería, agencia de viajes, planificación de eventos, marketing turístico, gestión de destinos, operaciones turísticas”, reiteró.

En un mercado cada vez más competitivo, la formación del personal se convierte en una herramienta estratégica para las empresas turísticas. Un equipo capacitado no solo mejora la atención al cliente y la calidad del servicio, sino que también aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

"Promover la competitividad y la productividad individual es importante, pero también fomentar la psicología positiva y los ambientes de trabajo favorables. Capacitar al personal asegura un entorno productivo y positivo que ellos mismos podrán replicar y transmitir en su ámbito laboral".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital