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Candidatos priorizan bienestar frente a la carrera profesional

El 30% de las empresas consideran que la disponibilidad de horarios y modalidades de trabajo flexibles son factores de peso al momento de contratar candidatos.

POR Redaccion, 15:00 - 21 de Mayo del 2024
Candidatos priorizan bienestar frente a la carrera profesional

Dos de cada cinco candidatos en la región priorizan el bienestar por encima de la carrera profesional, muestra de ello es que Brasil lidera en este aspecto con un 56%, seguido por Colombia con el 44%, Panamá con el 42%, Argentina con el 41%, Chile con el 39%, Perú con el 38% y al final está México con el 36%.

Así lo revela el sondeo Talent Trends Latam 2024, elaborado por PageGroup, mismo que destaca que los salarios competitivos también son un factor importante para el 53%, mientras que la capacitación y el desarrollo de la carrera ocupan el tercer lugar con un 31%.

El reporte plantea que las prioridades laborales hoy en día experimentan una transformación en América Latina. Si bien los salarios más altos pueden ser un imán inicial para atraer a los candidatos, lo que realmente importa cambia una vez que ocupan el puesto.

El enfoque en el equilibrio entre la vida y el trabajo, así como la flexibilidad laboral, ha sido una constante desde la Revolución Invisible, y los empleados siguen priorizando este balance una vez que son remunerados.

En materia de reclutamiento y retención presenta grandes desafíos para las empresas, ya que actualmente el 57% de estas enfrentan dificultades para reclutar personal y el 47% para retenerlo. México, Argentina y Brasil son algunos de los países con mayores dificultades en este aspecto.

Estos hallazgos subrayan la importancia de no solo ofrecer salarios competitivos, por ejemplo: la satisfacción laboral, el equilibrio entre la vida y el trabajo es crucial para el 57% de los encuestados en América Latina. Las empresas que entienden y se adaptan a estas prioridades están mejor posicionadas para atraer y retener al talento en el mercado laboral”, comentó Rémy de Cazalet, CEO México, Colombia y Centroamérica PageGroup.

 

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