TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Manufactura, atención al Cliente y servicios financieros, empleos en mayor riesgo por la implementación de la IA

Aunque esta herramienta amenaza ciertos empleos, también crea nuevas oportunidades tanto para las empresas como para los colaboradores.

 

POR Redaccion, 16:22 - 24 de Julio del 2024
Manufactura, atención al Cliente y servicios financieros, empleos en mayor riesgo por la implementación de la IA

De acuerdo con Grupo Adecco, empresa dedicada a las soluciones de recursos humanos, algunos empleos que se encuentran en mayor riesgo debido a la implementación de la IA son trabajos de manufactura y producción, atención al cliente, servicios financieros y analistas de datos.

Y es que, la demanda de habilidades tecnológicas y conocimientos en IA está en aumento, además de que los trabajadores con habilidades en programación, análisis de datos y gestión de tecnologías emergentes serán cruciales en esta nueva era.

A decir de esta firma, los roles que requieren creatividad, empatía y pensamiento crítico, como los de las industrias creativas, el cuidado de la salud y la educación, son menos susceptibles a la automatización y seguirán siendo esenciales.

La automatización de tareas repetitivas y de bajo valor permite a las organizaciones redistribuir recursos hacia actividades más estratégicas y creativas. Según los líderes empresariales, esta transformación puede impulsar la productividad y la competitividad ante el mercado”, mencionó Giovanni Chávez Sánchez, Head of Innovation Continuous Improvement de Grupo Adecco México.

En un comunicado, recalcó que las empresas tienen una visión positiva sobre el potencial de la IA para transformar el mundo laboral. Aunque reconocen los desafíos y amenazas que pueden enfrentar los colaboradores, también ven oportunidades para la innovación, eficiencia y crecimiento de ellas.

La clave estará en cómo las organizaciones gestionen esta transición, equilibrando la automatización con el desarrollo de nuevas habilidades y la creación de un entorno laboral inclusivo y resiliente.

En México, el 49 por ciento de las empresas afirma que las herramientas de IA les ayudan a ser más eficientes, según el estudio exclusivo Estado de las ventas 2024 realizado por HubSpot, es por ello que, aunque la IA amenaza ciertos empleos, también crea nuevas oportunidades tanto para las empresas como para los colaboradores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Te pagaron el aguinaldo en tiempo?
No
Me deben una parte
Compensarán con otras prestaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2025 RRHHDigital