El contacto con más personas ya es un hecho y es muy difícil que México vuelva a estar 100% en confinamiento.
Cuestionados sobre si conocen los protocolos en caso de tener más contagios o cómo planea la empresa evitar contagios de covid-19, el 41 por ciento de los colaboradores en México afirma que aún no tienen el conocimiento de las nuevas estrategias, esto puede ser porque apenas se están trabajando o aún no tienen establecido un plan de acción que se acople a esta nueva ola.
Y es que, con los datos registrados en los últimos días, se podría aproximar una quinta ola de covid-19 y muchas empresas ya han regresado a trabajar de manera presencial o en modalidades híbridas, de acuerdo con el sitio de empleo OCCMundial.
En este sentido, la edición 111 del Termómetro Laboral desvela que para 39 por ciento de los trabajadores no existe un plan B, y seguirán operando de manera normal o como se ha establecido desde hace dos años y medio.
El 18 por ciento asegura que ya cuenta con un plan B por si se desata la quinta ola; además, las personas comentan que su empresa está totalmente capacitada para tratar evitar contagios.
Por último, el 2.0 por ciento considera que no solo es responsabilidad de las empresas, la responsabilidad es de uno mismo, seguir cuidándonos, con sana distancia y cubrebocas, dos de las cosas principales que sí evita el contagio.
Respecto a medidas de seguridad, 53 por ciento aseguró que aún existen las medidas de seguridad, sin embargo, no se respetan del todo. Hay muchas personas que ya no utilizan el cubrebocas (aun estando en espacios cerrados), o ya no se respeta la sana distancia.
El 35 por ciento menciona que ya hay medidas de seguridad en los lugares que visitan con mayor frecuencia, la normalidad antes del covid-19 parece una realidad, mientras que otro 11 por ciento afirma que aún existen y se cumplen al 100 por ciento las medidas de seguridad que se establecieron desde un inicio. Incluso hay lugares que te prohíben el acceso si no traes cubrebocas.
Por último, solo el 2.0 por ciento menciona que las medidas de seguridad como los tapetes sanitizantes fueron totalmente innecesarias.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital