Andela se centra en conectar talentos a distancia con las oportunidades de trabajo que se ofrecen en todo el mundo.
Hay una demanda creciente de plataformas móviles, pero también hay un gran mercado que busca profesionales especializados en el lenguaje Java, para la web, y Python, para la ciencia de datos, y es en esta versatilidad en la que estamos enfocados a invertir, señaló Álvaro Oliveira, vicepresidente ejecutivo y gerente de soluciones de talento de Andela.
"El sector tecnológico evoluciona rápidamente, por lo tanto, siempre surgen nuevos lenguajes de programación y software con características más avanzadas y disruptivas. Nuestro objetivo es ofrecer una formación que ayude a este profesional a seguir el mercado y a optar a las funciones que mejor se adapten a sus necesidades", abundó el directivo.
Valorando la formación de los talentos, la red global de talento que conecta a las empresas con ingenieros remotos, ofrece programas de aprendizaje para adaptarse a las actualizaciones del mercado con iniciativas que apoyan a los profesionales que, incluso con años de experiencia, no quieren quedarse atrás.
Con la modalidad del home office en auge, el sector tecnológico ha hecho un gran avance, haciendo viable la contratación de profesionales que quieran trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar.
Esta modalidad, considerada una tendencia de futuro, supone un beneficio tanto para las empresas como para el bienestar general de los empleados, ya que promueve una mayor concentración, libertad creativa y autonomía a los equipos, lo que se refleja en la calidad de los servicios prestados.
Además de los profesionales de la ingeniería de software, la plataforma también integra a diseñadores, gestores de productos y profesionales de datos que buscan oportunidades de crecimiento profesional en formato remoto. Disponible en el mercado latinoamericano, Andela representa a profesionales de la tecnología en más de 100 países y seis continentes.
"Consideramos que nuestra nueva plataforma es un gran avance para el mercado tecnológico, ya que los talentos podrán desarrollar cualidades, formarse y encontrar trabajos que se ajusten a sus objetivos de vida, y no sólo a sus habilidades técnicas", concluyó Oliveira.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital