Como parte de la ampliación de la planta de Safran Aircraft Engines México, compañía especializada en la fabricación de motores aeronáuticos, en días previos, inauguró una nueva línea de ensamblaje cuyas capacidades están dedicadas al ensamblaje final de ventiladores y turbinas de motores, generando 150 nuevos empleos en Querétaro.
Safran Aircraft Engines México (SAEM) ahora abarca 26 mil metros cuadrados de espacio operativo y emplea a 650 personas. La expansión incluye 4,300 metros cuadrados adicionales de edificios operativos y 8,500 metros cuadrados de almacenes logísticos, informó la firma en un comunicado.
Este hito posiciona a SAEM y Querétaro como el primer sitio de ensamblaje final de motores para aviones comerciales de un solo pasillo en México, uniéndose a las instalaciones existentes del Grupo en Francia y Estados Unidos.
Grupo Safran tiene presencia en cuatro regiones de México (Chihuahua, Querétaro, Baja California y Ciudad de México), ocupando el puesto de mayor empleador en la industria aeroespacial de México. En Querétaro, más de 3 mil 300 empleados trabajan para Safran Aircraft Engines y Safran Landing Systems.
“Esta planta simboliza nuestro compromiso con la excelencia y nuestra misión de superar los límites del talento y la tecnología aeroespacial en México. Querétaro, con su talento y visión, se ha convertido en un socio clave, y Safran se enorgullece de contribuir al desarrollo de esta región, donde las ideas se convierten en realidad”, afirmó Philippe Errera, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Internacional y Relaciones Gubernamentales de Safran.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital